Última hora

nacionales

El Frente de Todos ya presentó su proyecto para ampliar la Corte Suprema de Justicia

La iniciativa del oficialismo busca mantener los cuatro jueces actuales, y el puesto que aún sigue vacante en el máximo tribunal

El Frente de Todos ya presentó su proyecto para ampliar la Corte Suprema de Justicia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El Frente de Todos presentó su proyecto para aumentar los jueces que componen la Corte Suprema de Justicia. Es una semana importante para los legisladores, siendo que el proyecto de Boleta Única ya obtuvo media sanción.

El grupo de senadores nacionales del Frente de Todos presentó presentó proyecto de ley para ampliar la Corte Suprema. EN concreto, quieren que haya 25 integrantes, y en su elaboración participó un grupo de gobernadores.

De aprobarse, se mantendrían a los actuales cuatro jueces: Horacio Rosatti, Carlos Fernando Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Y quedaría vigente el puesto restante que está vacante en la actualidad.

Se incorporaría otros 21 integrantes luego del procedimiento establecido por la Constitución Nacional y las normas reglamentarias. El proyecto fue oficializado por los jefes del bloque oficialista, José Mayans (Formosa) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza).

El artículo 1 de la disposición que busca legalizarse sostiene que se requiere "una ley especial determinará el modo de organización y funcionamiento de la Corte Suprema".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS