Última hora

TRÁMITE

Récord de divorcios en Salta: ¿Por qué se registran tantas separaciones en la provincia?

Una abogada lo explicó mejor

divorcios salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente se supo que Salta presenta record de divorcios con una cantidad anual que supera toda expectativa. Pero, ¿por qué se separan tanto en la provincia?

Según autoridades del Registro Civil de la provincia, la tendencia de divorcios por año en Salta se estima en más de 2000. Esta es la tendencia, al menos, desde el 2017 a la fecha.

Consultada una abogada, consignó FM Profesional, indicó que durante la pandemia se registró un récord de divorcios. Esto se debió, quizás, a la mala convivencia entre los matrimonios que, por las restricciones de la cuarentena, debieron pasar más tiempo en casa de lo que pasaban.

Cabe destacar que actualmente, la decisión de separarse puede ser de a dos, o de manera unilateral. Y en cuanto a los motivos, no es necesario probar infidelidad por decir un ejemplo. Solo basta con contar con la voluntad de una de las partes.

Entonces, ¿por qué se separan los salteños? Porque es más fácil y rápido, de acuerdo con declaraciones de autoridades del Registro civil provincial. Si se llega a un convenio para acordar cuestiones como el cuidado de los hijos, el régimen de visitas, división de bienes, y ese tipo de temas, el trámite será más rápido todavía.

En el caso de que las partes no se pongan de acuerdo en estas cuestiones, deberían continuar con el trámite en juicio de forma individual para llegar a una solución entre los divorciados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS