Última hora

INVESTIGACIÓN

Incendio en el Centro Comercial del Norte: cada vez más cerca de conocer al “culpable”

La policía continúa investigando el causante del terrible incendio en Ituzaingó y San Martín

Incendio en el Centro Comercial del Norte: cada vez más cerca de conocer al “culpable”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El jueves 9 de junio, inició de manera trágica. Un voraz incendio se desató en un local del Centro Comercial del Norte, expandiéndose rápidamente por toda la galería. Al respecto, las autoridades dieron a conocer los primeros resultados de la investigación.

La Feria ubicada en Ituzaingó y San Martín, continúa perimetrada. Nadie puede acceder al lugar que prácticamente quedó reducido a cenizas. A horas de la tarde, el Ministerio Público Fiscal, manifestó que el fuego se produjo de forma accidental.

El fiscal a cargo del caso, Ramiro Ramos Ossorio, sostiene que el incendio se ocasionó, aparentemente, por culpa de  un artefacto de calefacción que quedó prendido en uno de los locales. Habría sido el responsable de esparcir las llamas que tiñeron de humo la Capital.

Cabe recalcar, que aún queda por esperar el informe completo oficial. Los datos arrojados hasta el momento serían las primeras hipótesis tras el análisis. El Centro Comercial del Norte sigue en estado de vigilancia.

Si bien el incendio se logró apagar a los 32 minutos, los daños son inconmensurables. Los comerciantes lo perdieron todo, alegando estar “en una segunda pandemia” por poco. Muchos salteños debieron ser asistidos médicamente por ataques de pánico o ansiedad.

En el lugar trabajaron 4 rotaciones de bomberos con camiones de agua cisterna de la empresa Aguas del Norte. El ministro de Seguridad, Abel Cornejo, felicitó el trabajo en conjunto de la policía y el cuerpo de bomberos, afirmando que el fuego se controló en “tiempo record”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS