Última hora

FECHA

Qué efemérides rememoramos un día como hoy, 10 de junio

Recordamos juntos los acontecimientos más importantes de la jornada

efemerides 10 de junio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 10 de junio rememoraremos hechos que ocurrieron un día como hoy, pero de años anteriores. El primero de ellos, es que hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial. En esta nota también, otras efemérides.

Según se supo, el Día de la Seguridad Vial tiene que ver con la fecha del día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países.

Cabe destacar que esta modificación respondió a mejorar las condiciones de seguridad vial, ya que el incremento de automóviles procedentes de Estados Unidos con el volante a la derecha dificultaba la circulación.

Actualmente, esta jornada invita a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor convivencia y la necesidad contar con políticas públicas, y mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.

Otras efemérides del 10 de junio

En 1880, el médico Guillermo Rawson funda la Cruz Roja Argentina de acuerdo con los principios humanitario, de imparcialidad y neutralidad de la Cruz Roja Internacional. En conmemoración de esta fecha de 1880, el 10 de junio se celebra el Día de la Cruz Roja Argentina.

En 1942, nace en la ciudad bonaerense de Dolores la actriz Graciela Borges (Graciela Noemí Zabala), una de las grandes figuras del cine y la televisión argentina. Recibió más de una decena de premios y filmó unas 60 películas.

Hoy también, por la ley 20.561, aprobada durante el gobierno del general Juan Domingo Perón, se celebra el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y sector Antártico. Conmemora la fecha de 1829 en la que Luis Vernet fue designado primer gobernador de las Malvinas, ocupadas en 1830 por tropas británicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS