Última hora

EVENTO

Día Nacional de la Seguridad Vial: "El compromiso de la seguridad vial debe ser de todos”

Este viernes se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial

Día Nacional de la Seguridad Vial: "El compromiso de la seguridad vial debe ser de todos”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial. Con motivo a conmemorar, concientizar e informar, sobre la importancia de transitar respetando las normas de seguridad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevará a cabo una jornada en plaza Belgrano. 

A partir de las 9 a.m., los salteños podrán reunirse frente de Jefatura Policial para participar de un hermoso evento, que incluirá stand informativos, sorteos de cascos, shows en vivo, actividades para los niños, entre otros.

 

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, proponen una jornada de concientización que pretende “hacerle entender (a los salteños) que el compromiso de la seguridad vial debe ser de todos”, según manifestó Raúl Córdoba de la Secretaría de Seguridad Vial.

Se espera la participación de autoridades tanto nacionales como provinciales y municipales, además de fundaciones, efectivos policiales, y entidades invitadas especialmente para el evento. Raúl Córdoba destacó la importancia de corregir la mentalidad de los vecinos. 

“El ciudadano hoy creo que lo que está prohibido, está permitido”, afirmó ante los medios locales. Por ese motivo, Seguridad Vial busca herramientas para determinar “cómo cambiamos el mal comportamiento que tenemos al momento de movilizarnos”. 

“Salgamos a buscar al vecino, demostremos las actividades que podemos realizar, y en base a eso, generar un cambio cultural”, sostuvo el trabajador de la Secretaría de Seguridad Vial.

La celebración por el Día Nacional de Seguridad Vial pretende recordarle a los ciudadanos la importancia de conducir con cuidado y respetando las normas. Hacer visible las labores de la entidad desde lo tecnológico hasta lo físico, educando desde los más chicos hasta los más grandes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS