Última hora

DISPOSICIÓN

Este es el aceite que fue prohibido en Argentina y no debes comprar

La ANMAT advirtió sobre su venta y consumo

anmat aceite

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Prohibieron la venta de un aceite en Argentina, por disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) por lo que alertaron a la población para que no lo compre.

La ANMAT dispuso que el aceite de oliva extra virgen, marca Sr. Oliva, fuera sacado de circulación. Se refiere más precisamente al que tiene contenido neto de ml, 1º prensada en frío, laborado en Aimogasta, La Rioja RPE 04538919, RNPA 08007216.

Entre las razones por las que fue prohibido este aceite para comercialización y consumo en Argentina es porque no declara nombre y domicilio completo de la razón social, ni fecha de duración e identificación del lote.

Por lo tanto, por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República, de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

Dice la disposición 4489/2022, de ANMAT sobre prohibición de venta y comercialización de este aceite de oliva, por descubrir que se trataba un producto ilegal: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de oliva extra virgen, marca Sr. Oliva, 1° prensada en frío, Elaborado en Aimogasta, La Rioja, RPE 04538919, RNPA 08007216..."

Y menciona las razones: "por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rotulo un número de RPE y RNPA inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS