Última hora

Incendio

Rosario de Lerma: una familia perdió todo tras un incendio

Una familia de aquella localidad salteña sufrió un incendio en su domicilio y se le quemaron todas sus pertenencias

Rosario de Lerma: una familia perdió todo tras un incendio

Durante la madrugada del pasado domingo 5 de junio se incendió una casa en la localidad de Rosario de Lerma. Al principio, indicaron que había sido un accidente, pero luego de las investigaciones descubrieron que el incendio habría sido provocado. 

Las consecuencias de estos hechos fueron devastadoras para la familia que tenía su domicilio en la calle José Romero, del Barrio Islas Malvinas de aquella localidad. El fuego consumió todas las pertenencias de estas personas.

El domingo por la madrugada esta familia de Rosario de Lerma salió de su vivienda y solo quedó adentro un adolescente de 16 años, durmiendo en una de las habitaciones. En un momento, comenzó a salir humo de la casa y los vecinos observaron que se estaba iniciando un incendio.

De inmediato, llamaron al 911 y se dirigieron al domicilio para tratar de sofocar las llamas hasta que llegaran los bomberos. Entonces, vieron que el joven no podía despertar y lo sacaron del interior como pudieron. Luego, los vecinos y la policía lograron apagar el fuego. El adolescente tenía principio de intoxicación pero ya fue dado de alta y está bien de salud

Finalmente, llegaron los Bomberos de la Policía de la Provincia y trabajaron en el lugar de los hechos. La investigación avanzó hasta que ayer corroboraron que el incendio se habría desatado de forma intencional. Según su hipótesis, alguien habría lanzado por la ventana algún elemento combustible que originó las llamas.  

El fuego arrasó con las pertenencias de esta familia. Quemó una heladera, la cocina, colchones y otros elementos personales. Incluso alcanzó a los tirantes de madera y algunas chapas de zinc de la casa, que deberán ser cambiadas debido al daño. Además, estas personas quedaron incomunicadas, ya que sus celulares también quedaron calcinados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS