Última hora

Desabastecimiento

Crisis de combustibles: muchos turistas cancelarían sus viajes a Salta

Los hoteles observan una baja en la demanda y cancelaciones de las reservas previstas

Combustible
Los hoteles observan una baja en la demanda turística
Los hoteles observan una baja en la demanda turística

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Muchos turistas que tenían previsto llegar a Salta cancelaron sus viajes debido a la conocida falta de combustible que vive la provincia. Así lo confirmaron los trabajadores de las diferentes cadenas hoteleras locales.

 El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, se mostró preocupado por la situación turística que viven. En este sentido, explicó para CNN Salta que no se prevé una demanda grande para el fin de semana largo.

 

 En cuanto a la proyección futura, el referente turístico sostiene que, además de la baja de flujo de turistas, también las mismas empresas que realizan tours del sur al norte están replanteándose si lo hacen o no por la compleja situación del combustible.

En este sentido, Di Mécola sostuvo que en algunos lugares de Salta se estima que habrá un 90% de ocupación hotelera. Sin embargo, por la situación del desabastecimiento, no se sabe con exactitud cómo será el flujo de turistas.

 Por otra parte, el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña se pronunció al respecto y explicó que, mientras más pasan los días la situación se vuelve más compleja y afecta  a todas las actividades. “Necesitamos una respuesta porque esto nos afecta mucho”, afirmó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS