Última hora

Salta/Entrevistas

Interna docente: “Estoy cansado de tantas injurias, nunca en el gremio nos había pasado algo así”, dijo Eloy Alcalá

El ex Secretario General de AMET denunció penalmente a Claudio Jaime por agresiones y amenazas

Foto: Amet. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Sigue el rojo vivo la interna del gremio AMET tras las elecciones para renovar autoridades, y mientras se espera que el próximo miércoles se vuelva a votar en cinco mesas impugnadas, el ex Secretario General del gremio denunció penalmente a su rival, Claudio Jaime, por agresiones y amenazas. Para conocer los hechos, Voces Críticas dialogó con Eloy Alcalá.

El ex Secretario explicó: “Es una denuncia más de tantas, estamos pasando un momento en el gremio que nunca habíamos vivido con este tipo de situaciones hasta que apareció este señor, que lo viene haciendo hace tiempo siempre calumniando, injuriando, provocando, diciendo cosas que nada tienen que ver con el gremio, metiéndose con mi familia, todo para perjudicar mi imagen, intentó tomar el gremio amenazando a medio mundo porque un escrutinio provisorio lo dio ganador. Y ayer nos encontramos en una escuela, en un momento yo estaba hablando por teléfono y comenzó a increparme, a insultarme, a decirme que nada tengo que hacer en la campaña, que me baje, y a amenazarme, que me iba a agarrar con la barrabrava, todo está registrado en la denuncia porque estamos cansados de tanto apriete, de tanta amenaza, somos docentes y debemos dar el ejemplo a nuestros alumnos y a la sociedad en general. Esto nunca había pasado en el gremio y este señor ha demostrado lo que es en pocas semanas de las elecciones y espero que los docentes se den cuenta de lo que les espera si este señor llega a ganar finalmente las elecciones”.

“El error más grande que cometió la conducción nacional es acercar tanto los plazos para hacer la entrega del poder en el gremio, porque generalmente son dos meses y a veces hasta seis meses para delegar el mando y acá se pensó que se iba a hace todo rápido y quisieron dar el mando a dos días casi de las elecciones, y eso ha complicado todo porque se avanzó sobre los tiempos de un proceso, donde hay impugnaciones de por medio, escrutinios definitivos y demás, y entonces hasta ahora no ganó nadie, esa es la verdad, y proclamarse ganador de un escrutinio provisorio es incorrecto, y es agitar a la gente sabiendo que aún hay un proceso electoral por delante. Esperamos que esto termine de una vez por el bien y la tranquilidad de los docentes”, finalizó Eloy Alcalá.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS