Última hora

INSÓLITO

Solo en Argentina: hicieron volver al billete de $5 en forma de caramelos

Ya lo dan como vuelto en supermercados

billete de 5 pesos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un hecho reciente demuestra que el ingenio argentino no tiene techo: unas personas hicieron volver al billete de $5 en forma de caramelos.

Esto se inició en Rafaela, y rápidamente se volvió viral. Según se supo, un negocio fabricó caramelos cuya envoltura es un billete de $5, con el fin de poder dar el vuelto. Y en un supermercado ya lo implementaron.

Hay una foto que fue viralizada por un usuario de Twitter que no podía salir de su asombro por lo que había recibido: "Los chinos volvieron a imprimir el billete de 5 en forma de caramelo de vuelto. Ni Cositorto se animó a tanto", escribió en una publicación.

Este billete de $5 hecho golosina, vendría a subsanar el faltante de vuelto en efectivo, sobre todo con valores más bajos que el billete de $10. Fue la empresa santafesina Marengo quien creó la golosina que en realidad es un caramelo ácido.

El mismo se envuelve en un plástico que de frente tiene la imagen del billete de 5 pesos y el restro del General San Martín. En la parte de atrás, una bandera argentina con el mensaje "gracias por su compra".

Este caramelo trae la nostalgia del recordado billeta que por disposición del Banco Central de la República Argentina dejó de circular en el año 2020. Actualmente, en su lugar, existe la moneda que tiene el mismo valor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS