Última hora

Crisis de abastecimiento

No faltan los vivos: Gendarmería arrestó a contrabandistas de combustible

Los responsables llevaban miles de litros en su vehículo

Tráfico de combustible
Gendarmería realiza controles más estrictos de los combustibles
Gendarmería realiza controles más estrictos de los combustibles

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Efectivos de Gendarmería, detuvieron un contrabando de combustible de más de 1 millón de pesos en la Ruta Nacional N°11. Los 7 mil litros de nafta eran transportados en 8 tanques de plástico y cuatro de metal.

 Salta vive una crisis sin precedentes en el desabastecimiento de combustibles, donde hay largas filas para cargar con cupos que los consumidores no pueden superar. A nivel país, las provincias que más sufren son el norte y algunas zonas del centro.

 Es bien conocido que en los pasos fronterizos de Salta los camiones aprovechan para cruzarse y cargar el combustible a un precio más accesible que en sus países, dejando así, sin cargamento para el consumo interno.

 Los responsables de este tráfico buscaron aprovecharse de la situación actual de la provincia pero fueron interceptados por los efectivos salteños, quienes le secuestraron el cargamento valuado en $1.120.000.

 

 Una de las medidas que tomó YPF para desalentar el consumo y contrabando extranjero, son elevar el precio de la nafta Infinia Diesel para los vehículos de carga pesada y los autos livianos a $240 por litro.

 Las medidas ya tomaron vigencias en las provincias del Litoral, Mendoza y otras localidades que se encuentren en las frontera, en las cuales ya se está comunicando la nueva medida implementada por la empresa nacional. En estas zonas hay un 30% más de consumo de combustible de extranjeros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS