Última hora

Clásico salteño

Salta vuelve a vestirse de clásico y ya está palpitando

Este domingo por la tarde se jugará un nuevo clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana

Salta vuelve a vestirse de clásico y ya está palpitando

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana se jugará una nueva edición del clásico salteño entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. El partido será el domingo, a las 16:00, en el Estadio Gigante del Norte, donde el "Millonario" juega como local. 

Este partido será por la jornada 13 del Torneo Federal A. En lo que va del certamen, Gimnasia jugó 11 partidos, por lo que adeuda un encuentro, pero sumó 14 puntos y se encuentra 9° en la tabla de posiciones. Por otro lado, el equipo antoniano jugó 12 partidos, sumó 12 puntos y se encuentra en la posición 12°.

De los últimos cuatro partidos, los "Santos" perdieron 3 y ganaron 1. Ese único triunfo fue 2-1 contra San Martín de Formosa, en condición de local. Por su parte, el "Albo" perdió 2, ganó 1 y empató 1. Su única victoria fue como local, venció 2-1 a Unión Sunchales. 

Teniendo en cuenta su posición en la tabla Gimnasia y Tiro llega mejor que Juventud Antoniana a este clásico salteño. Además de que perdió un partido menos. Sin embargo, ambos equipos vienen de perder sus últimos dos partidos, por lo que están necesitados de un triunfo.

Más allá de lo futbolístico, otra cuestión importante relativa al clásico es la seguridad. Todavía falta definir el costo de los adicionales para este partido, pero se espera que la dirigencia millonaria y la policía de la provincia lleguen a un acuerdo en estos días. También hay que tener en cuenta qué el encuentro se jugará sin público visitante. 

Las entradas todavía no están a la venta, pero se especula que las populares costarán $800 y las plateas $1100. Además, se estima que vayan al estadio entre 6 mil y 7 mil hinchas de Gimnasia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS