Última hora

Luto

Tragedia y conmoción en Ballivián: murió una docente mientras dictaba clases

El trágico hecho sucedió delante de los niños

Tragedia y conmoción en Ballivián: murió una docente mientras dictaba clases

SALTA.- (Redacción voces críticas) En la mañana de ayer, la comunidad de la localidad de General Ballivián quedó conmocionada al enterarse de una triste noticia. Falleció una docente mientras dictaba clases en una escuela.

Fabiola Tolay tenía 37 años, y en la mañana del viernes, como todos los días, fue a su lugar de trabajo, la Escuela N.º 4307 “Cacique Pedro Brandan”, donde dictaba clases en el 5to grado.

Según precisó el medio UVC CANAL 10, mientras los niños terminaban de desayunar, la maestra se dispuso a poner la tarea en el pizarrón, momento en el que habría comenzado a sentirse mal, por lo que pidió a los niños que terminasen de copiarla.

Fue en ese instante, aproximadamente a las 09:00 horas, cuando quiso sentarse, pero cayó pesadamente al lado del escritorio. Inmediatamente, los pequeños del 5to grado salieron a pedir ayuda.

Los primeros auxilios realizados en el establecimiento no lograron reaccionarla, comentó el Director de la Institución, profesor Patricio González, totalmente consternado por el hecho. La ambulancia llegó con una enfermera a los 10 o 15 minutos de haber sido solicitada.

Según testigos, dijo el Director, la docente habría llegado con vida al Centro de Salud de Ballivián, pero al no haber complejidad para la atención en el lugar, habría fallecido a los minutos.

La docente, además de prestar servicios en la escuela primaria por la mañana, trabajaba en el Núcleo de Adultos N° 7028 en horas de la tarde. Tenía una hija de 6 años que asistía al establecimiento donde ella enseñaba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS