Última hora

REGISTRO

La terrible estadística sobre ataques de perros a niños que estremece a Salta

Profesionales de la salud dieron a conocer el número de casos

ataque de perro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una terrible estadística sobre ataques de perros a niños se dio a conocer en las últimas horas en Salta, lo que hizo incrementar la preocupación por casos de mordeduras. Sobre el tema fueron consultadas autoridades del Hospital Público Materno Infantil.

Según indicó la responsable del Área de Zoonosis, Dra. Marcela Geria, consultada por FM Profesional confirmó que mensualmente se reportan de 45 a 60 mordeduras de animales a niños y niñas. En este sentido, remarcó la profesional que es importante enseñar a los más chicos que deben tener cuidado con los animales, aunque sean sus propias mascotas.

El cuidado al que se refiere tiene que ver con ser respetuosos y evitar molestar a los animales. Lo mismo para los adultos, quienes deben ser conscientes y abordar una tenencia responsable de mascotas, que incluya cuidado, antención y sobre todo vigilancia.

Sobre los ataques, que aveces no pueden evitarse, la médica recomendó acudir al veterinario con el animal en cuestión de forma regular y mantener sus vacunas al día. Asimismo, no enseñarle manías ni prácticas que pudieran violentarlo.

Ataques de perros a niños

En los últimos días se conocieron casos de sendos ataques de perros a niños y niñas de Salta, muchas de esas situaciones pasaron a ser de gravedad debido a la magnitud de las mordeduras. Sobre esto, la Dra. Marcela Geria hizo mención de estos reportes de casos locales y recordó el de dos niñas que fueron mordidas por el perro que tenían en su propia casa.

Una de llas pudo recuperarse después de muchos días de angustia y esfuerzo médico. La otra, permanece internada en la sala de Cuidados Intermedios y Moderados del hospital con el apoyo de todo el equipo del Materno Infantil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS