Última hora

ACTIVIDADES

Gustavo Sáenz viajará a Canadá en busca de nuevas inversiones en minería

El mandatario asistirá a una cumbre global sobre minería

Gustavo Sáenz viajará a Canadá en busca de nuevas inversiones en minería

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo lunes, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, estará tomando un vuelo rumbo a Toronto, Canadá. Se espera que el mandatario asista a la convención sobre minería “Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC)”.

Junto a los Gobernadores de cinco Provincias, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, la secretaria de Minería Fernanda Ávila y ejecutivos de la Cámara Argentina Minera, el dirigente salteño estará participando de una cumbre a nivel global sobre minería y exportación de minerales.

Gustavo Sáenz pretende incentivar las inversiones de carácter internacional en Salta, las cuales juegan un rol fundamental en la economía provincial. Recordemos que Salta se ubica entre las principales regiones del país que exportan minerales. 

En este sentido, el Gobernador Gustavo Sáenz, se estará reuniendo con entidades, empresas y organizaciones vinculadas al sector minero. Cabe destacar que la agenda implica el diálogo con inversores, asistencia a exposiciones y paneles de preguntas y respuestas, al igual que encuentros privados. 

El mandatario estará representando a la Provincia de Salta, mientras que a su lado marcharán los gobernadores de San Juan, Santa Cruz, Catamarca, Mendoza y Jujuy. 

Salta como una de las principales provincias mineras

La Provincia de Salta forma parte del top 4 entre las regiones Argentinas que exportan minerales a nivel internacional. Durante el año 2021, la minería de oro en Lindero cosechó más de US$167 millones, estando un poco por debajo de los beneficios que arroja la exportación de maíz en grano con US$290 millones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS