Última hora

FECHA

Estas son las efemérides del 11 de junio: qué pasó un día como hoy

Nombramos algunos de los acontecimientos más relevantes

Estas son las efemérides del 11 de junio: qué pasó un día como hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 11 de junio recordaremos algunas efemérides que tienen que ver con hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. Prestá atención a esta nota.

Como primera efeméride podemos citar el Día del Vidriero. En 1944, se instituyó en Argentina el Día del Vidriero con el objetivo de reconocer esta actividad profesional que combina la creatividad del artesano con la tecnología industrial aplicada a los materiales.

Cabe remarcar que este es uno de los materiales más usados en los elementos de fabricación humana, por ello y por la importancia que tienen los vidrieros y sus capacidades así como las técnicas que usan para trabajar, cada 11 de junio se celebra el Día Nacional del Vidriero.

También hoy, otra efeméride, es Día del Vecino. La razón del festejo se debe a una iniciativa de Romeo Raffo Bontá, un vecino de Villa del Parque, uno de los 48 barrios en los que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires.

Bontá, quien lo propuso en conmemoración del aniversario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires por parte del conquistador español Juan de Garay, recibió el apoyo de la Asociación Vecinal de Villa del Parque y en 1959 se instauró el Día del Vecino. Luego, con el fallecimiento de Romeo Raffo Bontá la Ciudad de Buenos Aires lo agregó como fecha del calendario porteño.

Otras efemérides del 11 de junio

En 1826, comandados por el marino irlandés Guillermo Brown, cuatro buques de las Provincias Unidas del Río de la Plata vencen a una flota del Imperio de Brasil que bloqueaba al puerto de Buenos Aires en el llamado Combate de los Pozos.
En 1939, el equipo “xeneize” gana su primer clásico en el estadio Monumental ante River Plate por 2-0 con goles de Daniel Pícaro y Francisco Varallo.
En 1982, E¡en medio de la guerra de las islas Malvinas, el papa Juan Pablo II oficia una multitudinaria misa en el santuario de la Virgen de Luján. "Que por tu intercesión, oh Reina de la Paz, se encuentren las vías para la solución del actual conflicto, en la paz, en la justicia y en el respeto de la dignidad propia de cada nación”, pidió el pontífice.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS