Última hora

HORROR

Salteño abusaba de su sobrina nieta cada vez que la llevaba a la escuela

Les hacía lo mismo también a otros dos niños.

abuso sexual salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño abusaba de su sobrina nieta cada vez que la llevaba a la escuela. La tarea de acompañarla a clases había sido un encargo de los padres de la menor, por la confianza que los unía con este familiar que acabó traicionándolos de la peor manera.

Según la causa que hay sobre este horroroso hecho, los abusos salieron a la luz cuando la menor de 7 años le contó a su mamá que su tío abuelo (59) le tocaba sus partes íntimas. Por considerarlo una persona de confianza, los padres de la niña le habían encargado la llevara diariamente a la escuela. El imputado aprovechaba esos momentos a solas con la menor para someterla a tocamientos impúdicos.

A partir de allí comenzó una investigación y en las últimas horas, se conoció la condena para este incalificable salteño, quien fue penado a diez años de prisión efectiva como autor del abuso sexual de sus tres sobrinos nietos, todos ellos menores de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo dice tres sobrinos nietos, porque la menor de 7 años no habría sido la única víctima. La niña mencionó que el tío abuelo también les había tocado sus partes íntimas a dos de sus primos. Al ser consultados por sus padres, los menores ratificaron que venían sufriendo los abusos de su tío abuelo desde hacía alrededor de un año.

Por este motivo, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta, María Victoria Montoya, condenó en un proceso abreviado al hombre y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1, de la capital salteña.

Ya enjuiciado, fue condenado a diez años de prisión efectiva por resultar "autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple en tres hechos, tentativa de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante en dos hechos, y abuso sexual simple agravado por el vínculo en cuatro hechos, todo en concurso real".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS