Última hora

EN ROSARIO

Recibieron una primer condena los acusados de mandar al hospital al hijo de Valeria Mazza

Tiziano Gravier fue agredido a la salida de un boliche en Rosario

tiziano gravier

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los acusados de agredir a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, recibieron una primera condena por el caso. Según se supo, ambos jóvenes deberán cumplir prisión preventiva efectiva por 90 días.

Esta medida fue tomada en contra de las dos personas señaladas como autores de la paliza al hijo de la modelo, a la salida de un boliche de Rosario. La agresión quedó grabada en cámaras de seguridad y sirvió para aportarlo a la investigación.

La condena fue dispuesta por el juez Hernán Postma, que aceptó el pedido del fiscal de la causa, Rodrigo Santana, quien acusó a Jesuán Ezequiel M. (26) y Franco Ezequiel Z. (27), por el delito de "lesiones dolosas graves" en contra de Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza.

Además, consideró que la agresión fue "un acto discriminatorio por la condición social de la víctima" a la que llamaron "tincho" antes de golpearlo. Recordemos, el término "tincho" apela a la condición social, económica, caracteres físicos de una persona.

Cómo fue la audiencia

A través de un circuito cerrado de streaming, el hijo de Valeria Mazza, que sufrió fractura de mandíbula y se recupera tras varias operaciones, siguió la audiencia junto a su familia en su casa.

Los imputados pidieron disculpas a Tiziano y a su familia por el daño causado, pero sostuvieron que antes de golpearlo hubo una "discusión. Uno de los acusados dijo: "Están haciendo ver todo como una catástrofe pero no fue así, fue una pelea después de una discusión entre mi amigo y el chico", y admitió que se trató de "un acto impulsivo" del que dijo arrepentirse.

Sin embargo, durante la audiencia, el fiscal argumentó que nada motivó la paliza propiciada al joven de 20 años porque la interacción fue de apenas segundos como se advierte en el video y en los testimonios recabados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS