Última hora

ABERRANTE

Salteño abusaba de su sobrina y la amenazaba con no decir nada para que la "familia no pelee"

El padre de la niña denunció el hecho

Salteño abusaba de su sobrina y la amenazaba con no decir nada para que la "familia no pelee"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la Sala V del Tribunal de Juicio, la jueza Mónica Mukdsi, condenó a un salteño por abusar de su sobrina menor de edad. La niña habría sido amenazada con no decir nada o de lo contrario “se iban a pelear todos” en la familia.

El hombre de 68 años fue denunciado por el padre de la infante, una vez tomó conocimiento sobre el aberrante hecho que estaba teniendo lugar en la vivienda del sujeto. Al parecer, el acusado aprovechaba para ultrajar la integridad sexual de la niña de 8 años cuando se quedaba a dormir en su casa.

La víctima fue quien dio a conocer el caso. Mientras estaba siendo bañada por su hermana mayor, le comentó que le dolía la vagina. Cuando la salteña indagó sobre su malestar, la menor le comentó que su tío habría abusado de ella en reiteradas oportunidades.

Asimismo, el salteño la amenazaba con no contarle a nadie lo que le hacía, o de lo contrario “iba a haber problemas en la familia y se iban a pelear todos”. Enseguida familiares radicaron una denuncia contra el salteño, quien fue imputado los pasados días.

La jueza Mukdsi lo halló culpable de sus cargos. El salteño fue condenado a 3 años de prisión de carácter condicional. Para conservar su pena, deberá someterse a tratamiento psicológico y tendrá prohibido acercarse a la niña y a sus familiares.

En caso de no respetar lo impuesto por el Tribunal, cumplirá prisión efectiva. Por su parte, la jueza ordenó al CIF la extracción de material genético para su correspondiente incorporación al Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS