Última hora

Rápidos y furiosos

¡De película! Espectacular persecución, feroz tiroteo y choque en la General Paz

El episodio comenzó cuando un móvil de la Policía bonaerense comenzó a seguir a los ladrones que salían de asaltar una vivienda

¡De película! Espectacular persecución, feroz tiroteo y choque en la General Paz

ARGENTINA (Voces Críticas) El camino que divide a Capital Federal del Conurbano fue protagonista de un hecho que parece sacada de una película de Rápido y Furioso. Los medios porteños informaron que una balacera culminó con los sospechosos detenidos y un operativo a la altura de avenida San Martín que ocasionó importantes demoras en las primeras horas de este sábado.

Fuentes policiales indicaron que el enfrentamiento entre efectivos de la bonaerense y los ladrones ocurrió el viernes a las 22 en la avenida General Paz, entre avenida de los Constituyentes y la estación de trenes Migueletes, en la zona norte del Gran Buenos Aires, cuando intentaron detenerlos en momentos en que escapaban hacia el puente la Noria.

Fuentes policiales informaron a Infobae que el episodio comenzó, cuando un móvil de la Policía bonaerense comenzó a seguir a los ladrones, quienes trataban de escapar a toda velocidad a bordo de una Volkswagen Suran de color gris, después de asaltar una vivienda.

Al no obedecer la voz de alto, comenzó una intensa persecución que incluyó tiros por parte de los delincuentes y disparos a los neumáticos provenientes de la fuerza de seguridad provincial para tratar de disuadirlos y de que detuvieran su marcha. Sin embargo, eso no fue posible en lo inmediato.

Pero el plan de escape de los delincuentes quedó trunco por el impacto de un balazo en una de las ruedas, que hizo que perdieran el control y chocaran contra un patrullero provincial que circulaba en el mismo sentido. Debido a la fuerza del impacto, la luneta de la Suran terminó destruida y los delincuentes trasladados a un hospital, bajo consigna policial.

Luego de finalizada la persecución, los ladrones quedaron a disposición de las autoridades provinciales. A la zona acudió personal de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Científica para realizar todos los peritajes de rigor, ya que en el hecho estuvo involucrada otra fuerza de seguridad.

El operativo, tanto de desvío de autos por la colectora como de las tareas de los expertos para el levantamiento de muestras, hizo que el tránsito colapsara desde las 22 -hora en la que comenzó la persecución- hasta pasadas las 8 de la mañana, cuando las autoridades concluyeron con el procedimiento y resolvieron habilitar el tránsito nuevamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS