Última hora

LES SALIÓ CARO

Salteños se metieron con los muertos y la policía no se los dejó pasar

La policía llevó a cabo un tremendo operativo de allanamiento de morada

Salteños se metieron con los muertos y la policía no se los dejó pasar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 51, detuvieron a cuatro salteños acusadas de robar 58 placas de bronce del cementerio local. Familiares se acercaron a la dependencia policial para recuperar las placas pertenecientes a los nichos de sus allegados.

Tras la denuncia radicada por unos vecinos, uniformados llevaron a cabo una rigurosa investigación, la cual terminó en el allanamiento de 4 moradas y una chatarrería, ubicadas en barrio 3 de Abril, Asentamiento Ferroviario y San Antonio.

Siguiendo las directrices impartidas por la Fiscalía Penal Delegación Las Lajitas y el Juzgado de Garantía de Primera Nominación del Distrito Judicial Sur-Circunscripción Anta, se incautaron 58 placas de bronce. Además se sustrajeron plantines de cannabis sativa, un arma de aire comprimido, entre otros elementos probatorios. 

La policía detuvo a cuatro personas; dos hombres de 45 y 21 y dos menores de 15 y 16 años. Quedaron a disposición de la Justicia, mientras la Fiscalía se puso en contacto con personal de Drogas Peligrosas ante la tenencia ilegal de Cannabis. 

Cabe destacar que el accionar policial se da luego de recibir constantes denuncias por parte de robos en el cementerio local. Salteños alegaron que, las placas de las tumbas de sus familiares y objetos decorativos, desaparecían a manos de los ladrones.

En este sentido, se realizó un operativo que terminó con cuatro personas presas y la tenencia de las mencionadas placas de bronce más herramientas, baterías de camiones, amoladora, soldadora, parlantes, una mochila fumigadora y plantas de cannabis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS