Última hora

Narcotráfico

Una noche blanca en Salta: Gendarmería dio un duro golpe al narcotráfico

Las autoridades llevaron a cabo un operativo antidroga y obtuvieron grandes resultados

Una noche blanca en Salta: Gendarmería dio un duro golpe al narcotráfico
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los efectivos de gendarmería realizaron un operativo contra el narcotráfico sobre la Ruta Nacional 9. Secuestraron un vehículo que transportaba una millonaria carga de cocaína. 

Durante la noche de ayer, los oficiales de la Patrulla Fija El Naranjo, dependiente del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional, estaban apostados a la altura del kilómetro 1438 de la Ruta Nacional 9.

En un momento de la madrugada, estaban controlando una Ford Ecosport, proveniente de la localidad de Yuto (Jujuy) y con destino a Buenos Aires. Mientras revisaban el vehículo, notaron algo sospechoso al golpear la parte de abajo del tanque de nafta. 

Sumado a esto, el conductor de la Ford estaba muy nervioso ante la situación. Esto aumentó las sospechas de los oficiales quienes pidieron autorización para realizar un control más detallado. Luego de recibir la aprobación y revisar otra vez el vehículo, encontraron 4 paquetes de cocaína en el tanque de nafta y 14 en la rueda de auxilio.

Finalmente, los gendarmes detuvieron al conductor y secuestraron el vehículo, la droga y dos celulares. El cargamento que incautaron tiene un peso total de 17400 kg y equivale a la gigantesca suma de 20 millones de pesos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS