Última hora

Se derrumba Bitcoin y Ethereum: las causas que lo provocan

Los miles de usuarios que usan criptomonedas están sufriendo pérdidas

Se derrumba Bitcoin y Ethereum: las causas que lo provocan

MUNDO (Redacción Voces Críticas). Las criptomonedas. En especial Ethereum y Bitcoin están con bajas que peligran el los ingresos de los usuarios. Desde las compañías se difundieron cuales serían las principales causas que lo provocan.

Ethereum bajó un 10% mientras que Bitcoin pierde un índice principal de unos u$s30.000. Las crypto afectan a millones de usuarios en todo el mundo. El pasado sábado 11 de junio, Bitcoin bajó 2,8% y posiciona en los u$s28.649.

Por otro lado, Ethereum, cayó un 10,4% y cae hasta los u$s1.559. Solana un 9% y Binance Coin un 6,6%. El día que más cayeron en todo el mundo. Analistas del mercado aseguran que esto se debe a la inflación en Estados Unidos, la más alta en 40 años. 

La Reserva Federal todavía incide en las tasas de interés. Hay una gran salida de los activos considerados de riesgo, entre ellos la Ethereum y Bitcoin y demás. En el caso de Ethereum, no deja de bajar y hay preocupación de la gente.

Ethereum

"El modelo monetario y de seguridad de Ethereum podría transformalo en el activo más exclusivo de la Tierra después de la Fusión”, explica el analista de Ethereum @econoar. El cambio Proof-of-Stake, que sería en agosto, es la causa que preocupa a Ethereum desde su lanzamiento. Es mucho más fácil calcular cuánto ‘presupuesto de seguridad’ se necesita bajo PoS, ya que se están haciendo cambios para proteger la red.

Ethereum se reducirá en un 1,3% por año, informaron desde Be[in]Crypto.  Este modelo de seguridad demoró 10 años en desarrollarse. Entre los millones de debates en torno a ello, los miembros de la comunidad de ETH padecerán una deflación hasta que la red vuelva a ser segura.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS