Última hora

Robo

Robaron un ternero enfermo y lo vendieron a las carnicerías: ahora temen intoxicación en las personas

Los sujeto entraron a un campo y se llevaron el ternero con una posible enfermedad

Ternero
El animal enfermo podría infectar a muchas personas en la localidad
El animal enfermo podría infectar a muchas personas en la localidad
Por Redacción Voces Críticas
domingo 12 de junio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Un ternero que se cree que tenía rabia, fue robado por unos sujetos quienes lo faenaron y vendieron en las diferentes carnicerías del lugar. El hecho sucedió en la Municipalidad de Comandante Andresito, Misiones.

 El animal se encontraba bajo tratamiento médico por un posible diagnóstico de rabia, algo que genera preocupación en la población ya que no saben cuál es la carne que podría estar infectada por la enfermedad.

 El sábado 4 de junio en el Paraje la Selva los hombres fanearon al ternero enfermo. En total, se cree que cerca de 100 kilos de carne fueron distribuidos para el consumo, lo que representa un peligro para las personas.

 El presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), Víctor Chamula, difundió el robo y explicó que se trataba de un ternero aislado por enfermedad. De esta forma, el municipio avisó a la comunidad que tengan cuidado de donde consumen el producto.

 En este sentido, Chamula explicó que está en riesgo la vida de la gente, por la toxicidad que puede generar esa carne en el cuerpo. Además, se mostró preocupado al no poder determinar en qué carnicería, mercado o freezer está dicha carne.

 Luego de que se viralice la información, uno de los criminales fue detenido y confesó haber recibido 15 mil pesos para ayudar a faenar al animal. Los otros dos delincuentes permanecen prófugos de la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS