Última hora

Cumbre de las Américas

Joe Biden cree que es posible una tercera guerra mundial

El presidente estadounidense explicó lo compleja que es la situación de Rusia-Ucrania

Joe Biden
El presidente estadounidense se pronunció respecto al conflicto con Rusia
El presidente estadounidense se pronunció respecto al conflicto con Rusia
domingo 12 de junio de 2022

 MUNDO (Redacción Voces Críticas). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en la Cumbre de las Américas que la posibilidad de una tercera guerra mundial es muy grande. Esto lo explicó al resto de los mandatarios nacionales de acuerdo a la información que tiene su Gobierno.

 En este sentido, Biden aclaró que evitará bajo en lo posible cualquier tipo de confrontación directa entre la OTÁN y Rusia, debido a que esto derivaría en una “tercera guerra mundial”. Además, el presidente estadounidense afirmó que, si los rusos usan arman químicas en Ucrania, pagarán un alto costo.

 Por  otra parte, se refirió al conflicto que la potencia mundial tiene con Ucrania, motivo por el cual aseguró su apoyo con provisiones de armas para que el país invadido se pueda defender de los ataques de los invasores.

 El presidente ucraniano se había mostrado molesto porque Washington le negó el acceso a aviones de combate polacos.  Sin embargo, Joe Biden sí confirmó que brindaron armas antitanques y sistemas de defensa para derribar aviones.

 Sin embargo, el mandatario norteamericano afirmó que su país no peleará una batalla contra Rusia en Ucrania, ya que no quiere una confrontación directa con los del Kremlin, ni tampoco desatar una guerra a grandes escalas.

Desde el lado de Rusia, el Gobierno afirma que tanto Kiev como Washington utilizaron a personas como sujetos de pruebas para producir armas químicas, algo que ambos gobiernos niegan de manera rotunda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS