Última hora

Covid-19

Coronavirus en descenso: hay un 25% menos de casos y 400% de reducción de muertes

El Gobierno anunció una importante baja de casos y decesos por la enfermedad

Coronavirus
La cuarta ola va en descenso en el país
La cuarta ola va en descenso en el país

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que los casos de contagios por coronavirus cayeron un 25% por ciento  y 400% las muertes por la enfermedad. Estos números fueron evaluados del 5 al 12 de junio en el país.

 En esta fecha, el Gobierno registró 21 muertes por covid 19, mientras que hubieron 36.835 contagios. Esto muestra una clara diferencia con la semana anterior, donde hubo más de 46 mil infectados por la enfermedad.

 De esta forma, la cantidad de infectados totales por coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país ascienden a 9.313.453, mientras que las muertes por esto llegan a 128.994 personas en la Argentina.

 Las personas que fallecieron en los últimos 7 días corresponden a: Buenos Aires (11), Ciudad de Buenos Aires (2), Córdoba (3), Entre Ríos (1) y La Pampa (4). En total suman 21 personas muertas por el covid 19.

 En la actualidad hay 375 internados en terapia intensiva, 31 más que la semana anterior. Esto da un 43,2% de camas ocupadas en el país, teniendo en cuenta tanto el área pública como privada. El Gobierno ya planifica la aplicación de la primera y segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, afirmó que el país estaría saliendo de la cuarta ola de covid 19: “la semana pasada vimos una reducción en relación a la anterior”, afirmó, señalando que la curva está en descenso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS