Última hora

Salta/Entrevistas

Brenda Aliendro: “La música urbana argentina generó una impronta diferente en Latinoámerica, eso es lo que llama tanto la atención”

La cantante y compositora lanzó su nuevo tema Villano. En una entrevista exclusiva de Voces Críticas relata sus inicios en la música y habla del desarrollo de la industria musical a nivel internacional

Foto: Brenda Aliendro

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) La cantante argentina Brenda Aliendro se encuentra realizando el lanzamiento de su nuevo tema musical, “Villano”, junto a un video que promete llegar lejos. En una entrevista exclusiva con Voces Críticas, la joven contó cómo está viviendo su presente laboral.

La artista manifestó: “Mi tema se llama “Villano”, es un tema que tiene mucha influencia de la cumbia y el reggetón, decidimos que sea de esta manera porque la cumbia está representando a la Argentina en estos momentos, y es un tema con un estilo urbano”.

Asimismo,Brenda Aliendro  recordó sus inicios en el largo camino de la música: “Yo me dedico a la música profesionalmente desde los 18 años, estuve en un programa de televisión de Telefé, Laten Corazones, canté con mi papá, mis padres son cantantes y desde siempre supe que quería cantar pero no me animaba hasta que llegó ese programa en el 2015, y comencé a prepararme para llegar a este proyecto, y mi idea de acá al futuro es siempre vivir de la música, me encantaría estar en poco tiempo dando shows, cantando en estadios, quiero mostrarme al mundo como artista y compositora, quiero que la gente se identifique, que mi música pueda acompañarlos, que se conozcan mis temas y colaborar con otros referentes que admiro mucho”.

Por otro lado, Brenda Aliendro  elogió fuertemente lo que está sucediendo con la música urbana argentina y cómo está repercutiendo a nivel internacional: “Hoy en día, está buenísimo que nadie encasilla a nadie, alguien que hace cumbia de repente saca una canción de bachata, y quiero ir por esa línea, no encasillarme en ningún estilo en particular, demostrar que puedo ser versátil a la hora de componer y cantar Lo que sí, más allá de los géneros, todas las canciones tienen un estilo urbano. Estoy muy contenta porque se está abriendo mucho la industria musical a los talentos argentinos, Argentina tiene unos artistas increíbles que están siendo reconocidos mundialmente y además se les ha dado la posibilidad a las artistas femeninas que antes eso no sucedía, y eso está muy bueno también. Hay muchas mujeres argentinas que la está rompiendo a nivel internacional, se les dio la oportunidad y la supieron aprovechar”.

“Para mí, la música argentina generó una impronta diferente a la música latinoamericana, la juventud empezó con el freestyle, después llegó el trap, es todo un sonido muy argentino que no se identifica con otros sonidos de otros países aunque sea música urbana. Y creo que esa diferencia fue lo que más llamó la atención de los demás países y de los demás referentes musicales porque muchos quisieron colaborar con artistas argentinos”, concluyó.

 

Esuchá el tema musical "Villano"

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS