Última hora

13 DE JUNIO

Vecinos conmemoran el 98º Aniversario de Tartagal, pero a qué costo

Se encaminan al centenario con problemas

tartagal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 13 de junio, vecinos de la localidad de Tartagal conmemoran el 98ª aniversario pero a un costo que nadie querría estar pagando.

Comencemos por ubicarnos en el mapa, a esta ciudad de la provincia de Salta, situada más precisamente en el departamento General José de San Martín, del cual es cabecera. Se encuentra ubicada a 365 km de la capital provincial, Salta, 57 km de la frontera con Bolivia (por lo que se la considera una ciudad fronteriza), 103 de la frontera con Paraguay, y 1736 de Buenos Aires. Hoy festejan 98 años.

Los vecinos de esta localidad, se encaminan al centenario de Tartagal pero con más falencias que lo que se considera una calidad de vida dinga. Basta con caminar algunas calles para comprobarlo.

Los problemas vecinales de Tartagal no difieren mucho de otras zonas, sino que se repiten como por ejemplo la inseguridad, la insalubridad en las calles, la frecuencia y estados del transporte de pasajeros, violencia policial, calles en mal estado, falta de luminarias, robos, venta de estupefaciente en algunos puntos bien identificados.

Esto habla a las claras de que no hay una política de base que pueda hacerle frente a estas problemáticas tan básicas, que si se parece mucho a otros lugares podría querer decir que demasiado no se avanzó.

Hoy, más que nunca, en el día en el que se recuerda la fundación de la localidad de Tartagal y de su municipio y que, se encaminan a cumplir los cien años de vida institucional, se hace necesario hacer un repaso y reflexión para puntualizar acciones concretas que eleven la calidad de vida de los vecinos, sin intereses que no sean más que los de la población.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS