Última hora

Salud

La estrategia de la OMS para combatir la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud comenzó a implementar su estrategia para detener la transmisión de esta enfermedad

La estrategia de la OMS para combatir la viruela del mono

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) desestimaron la posibilidad de que la viruela del mono se convierta en una pandemia como la del covid-19. Sin embargo, establecieron una estrategia para frenar el avance de esta enfermedad. 

La estrategia que se quiere implementar se denomina "vacunación en anillo". Esta consiste en que, al detectar un caso sospechoso, se realice un rastreo estricto de los contactos. Por ahora, solo algunos países están llevando a cabo esta estrategia.

 

Aquellos países que decidieron llevarla adelante son: Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Mientras que otras naciones, como España, Dinamarca, Francia y Alemania, recientemente aprobaron la aplicación de esta medida.  

Sin embargo, de acuerdo a los especialistas este método no se podría implementar en todos los países. Por la disponibilidad de vacunas, pero también porque las personas deben aceptar que las inoculen.

La OMS descartó que la viruela símica progrese hasta convertirse en una pandemia como la del covid-19. Pero ya hay más de 30 naciones afectadas fuera del territorio africano, donde a la enfermedad se le considera endémica. 

Esa situación encendió las alarmas de los expertos. Sin embargo, por ahora los casos confirmados en regiones no endémicas son benignos por lo general y no se registraron muertes. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS