Última hora

Conflictos laborales

Demoras en ANSES: hubo disturbios y peleas entre las personas

Una asamblea de los trabajadores del organismo generó demoras en la atención

ANSES
Los trabajadores piden que se reabra la otra sede para no estar amontonados
Los trabajadores piden que se reabra la otra sede para no estar amontonados

SALTA (Redacción Voces Críticas). La ANSES abrió más tarde por una asamblea de trabajadores que generó demoras y malestar en los que habían sacado su turno con anticipación. Muchos usuario esperaron desde la 5 de la mañana con temperaturas bajo cero.

 El ANSES ubicado en la calle Jujuy motivo de polémica, luego de que los trabajadores hayan hecho una asamblea. El motivo radicó en que las personas que hacían filas desde la madrugada se encontraron con demoras en la atención, lo que generó gritos, caos y peleas. Según contaron los presentes, hubo un policía que maltrató a una mujer.

 Por su parte, los trabajadores del organismo piden que se abra la otra sede de la calle Pellegrini, cerrada desde el 2018 debido a un incendio sucedido en el lugar. De esta forma, tanto el servicio como los empleados fueron amontonados donde están hoy.

 En este sentido, en la sede actual trabajan 112 empleados, cuando solamente tiene capacidad para 64 de ellos, por lo que muchos incluso trabajan sin escritorio y un espacio acondicionado para desempeñar su labor.

 

 El delegado gremial de los trabajadores de ANSES, Antonio García, explicó que lo que piden es descentralizar la atención ya que, por el espacio que tienen y las demandas con los beneficios del ente, no pueden cubrir la atención necesaria.

 En este aspecto, García aseguró que se presentaron 40 proyectos para la reapertura del lugar, hecho que nunca se atendió u concretó debido a la central de Buenos Aires. “No hay autonomía a los jefes regionales para tomar decisiones correspondientes”, atacó.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS