Última hora

Congestión vehicular

Cortes de tránsito en Salta: manifestantes se plantaron y pidieron asistencia social

Los movimientos sociales pidieron más planes sociales y refuerzos de ingresos

Corte de tránsito
Organizaciones protestan por ayudas estatales
Organizaciones protestan por ayudas estatales

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Durante la mañana de hoy, el centro de Salta amaneció con cortes de tránsito por parte de diferentes organizaciones sociales que se manifestaron en la ciudad. Concentrados entre las calles San Martín y Esteco a las 9, los manifestantes se movilizaron para reclamar asistencia y refuerzo de ingresos al Gobierno.

 La Municipalidad informó que los protestantes marcharon por los lugares céntricos más concurridos. Sin embargo, el municipio no especificó los lugares por los que transitaron los movimientos sociales.

 Días anteriores ya habían cortes en la ciudad, producidos tanto por protestas de organizaciones sociales como el incendio producido en la madrugada del jueves. Por este hecho, las autoridades de tránsito cortaron las calles aledañas hasta terminar de intervenir en el incidente.

 Esto, sumado al mal estado de las calles y los pozos que suele dejar Aguas del Norte en la ciudad, generaron malestar en los ciudadanos que circulaban con sus vehículos hacia sus trabajos, o aquellos que tenían que tomar un colectivo para volver a sus hogares.

 El miércoles de la semana pasada ya se había producido otro corte en la rotonda de Limache donde los movimientos que nuclean a personas desempleadas y otros responsables de comedores barriales, impidieron el tránsito en el lugar.

Estos exigían una ayuda de fondos estatales para poder proveer a los comedores de los barrios más vulnerables, así como también otro tipo de ayudas sociales que le puedan ayudar con su situación económica actual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS