Última hora

Inflación: “Me da vergüenza tener que cobrar un kilo de milanesas a 1200 pesos”

El empresario de la carne Franco Brunetti expresó que la venta ha caído un 40 % y es e índice más bajo de ventas en los últimos 50 años

Inflación: “Me da vergüenza tener que cobrar un kilo de milanesas a 1200 pesos”
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La industria de la carne se encuentra en su peor momento desde hace cien años, la caída en las ventas es récord en carnicerías y Voces Críticas dialogó con Franco Brunetti, empresario de la carne.

El empresario confirmó los datos: “Esto es una realidad, el poder adquisitivo de la gente es pobrísimo, eso evidencia que la política del subsidio, del bono, de todas las artimañas que se han hecho para subsidiar a la gente es nefasta y ahora se están viendo los resultados, no hay trabajo, no hay poder adquisitivo y la gente no tiene recursos. Los precios que se manejan hoy en el mercado de la carne son los reales, la inflación día a día erosiona el bolsillo de todos y cada uno de los argentinos, si a eso le sumamos la crisis del combustible, la crisis del gasoil, la suba de los fletes, la falta y escasez de cubiertas, todo eso encarece al producto”.

Por otro lado, Franco Brunetti reclamó la indiferencia del Gobierno Nacional ante esta situación tan delicada: “Esta situación nos preocupa a todos, las ventas cayeron un 40 por ciento y la verdad es que me da vergüenza tener que cobrar un kilo de milanesas a 1200 pesos. Nosotros tenemos la calidad de siempre y estamos perdiendo dinero porque la rentabilidad es negativa. El Gobierno está en otra interna, en otros menesteres que ponerse a mirar lo que sucede con la carne, yo estuve con el Ministro de Agricultura y Ganadería el miércoles pasado y por otros temas, y lo único que se escuchaba era la interna dentro del Gobierno”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS