Última hora

Sociedad

ANSES Salta no abriría en estos días por reclamos de los trabajadores

Los empleados del organismo estuvieron dos horas en asamblea

ANSES Salta no abriría en estos días por reclamos de los trabajadores

SALTA (Redacción Voces Críticas). Los trabajadores de ANSES de Salta están realizando varios reclamos laborales Por lo que está la posibilidad de en los próximos días se suspenda la atención al público. EN el día de hoy estuvieron en jornada, sin que haya actividad en el edificio por dos horas.

Durante el día de hoy trascendió la jornada que organizaron los trabajadores de ANSES de Salta. Según información de Nuevo Diario Salta, aún no hay un acuerdo en el sector. Por lo que hay probabilidad de paro de los empleados en los próximos días.

Entre los motivos de quejas de los empleados del organismo está el hecho de que trabajan hacinados. Aseguran que atienden cerca de 800 personas por día y algunas de forma espontánea sin contar los operativos de emergencias implementados.

"Ya pasaron cuatro años, ahora con el tema de la implementación del bono que hubo en semanas anteriores se ve reflejado la necesidad de la imperiosa habilitación de un nuevo edificio para descentralizar la atención al público ya que nosotros no damos abasto como para poder cubrir la demanda de tantos beneficiarios", contó Antonio García, delegado de ATE sobre la ANSES.

Hacinamiento

Los empleados acordaron dar un plazo de 15 días para que las autoridades brinden les den una respuesta a su reclamo. De lo contrario irán a paro general. El edificio de calle Jujuy está habilitado para albergar 64 personas, pero allí trabajan 112, contó García.

La principal causa de sus reclamos es el hacinamiento entre ellos. El ANSES tiene mucha gente excediendo la capacidad. Además, hay empleados sin lugar fijo de trabajo, sin escritorio y sin elementos básicos como una computadora, detallaron.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS