Última hora

GRAVÍSIMO

Pastor evangélico de Salta aprovechó el cumpleaños de su esposa para cometer abuso sexual

Invitó a la fiesta a una amiga de la agasajada y ocurrió lo peor

abuso sexual pastor evangelico cafayate

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un pastor evangélico de Salta aprovechó el cumpleaños de su esposa para cometer abuso sexual. La víctima fue una amiga de la agasajada.

Todo comenzó con una denuncia que dio cuenta del horror que le tocó vivir en manos de un pastor evangélico, esposo de una compañera suya de la escuela quien la adormeció y abusó sexualmente de ella.

De acuerdo con su testimonio, ese era el único vínculo que los unía, conocía al atacante a través de su compañera. Un día, el sujeto comenzó a mandarle mensajes en horarios poco comunes, estiman que sacó el número del celular de su mujer.

Incluso un día, se presentó en su casa para invitarla al cumpleaños de su esposa que sería celebrado en el hogar de ambos. Le pidió que fuera con vestido, aunque la víctima le dijo que no usaba. Igualmente le anticipó que si asistía a la fiesta lo haría con sus hijas.

El día del horror

El día del cumpleaños todo se desarrollaba con normalidad, los invitados cenaban y conversaban. En un determinado momento el pasto evangélico acusado les sirvió gaseosa a la invitada y a sus hijas. Lo cierto es que había puesto algo en la bebida.

Una adolescente de 13 años comenzó a sentirse mal y acto seguido, también su madre, por lo que pidieron retirarse de la celebración. El abusador se ofreció a acompañarlas y una vez adentro de la propiedad de la denunciante, la recostó aprovechando su estado de adormecimiento. La manoseó, la besó, se le tiró encima, según la denuncia.

Este hecho data del año 2021, más precisamente en el mes de marzo en la localidad de Cafayate. Por el hecho, se llevó a cabo un juicio en la Sala II, presidido por la dra. Carolina Sanguedolce.

La funcionaria condenó a este pastor evangélico a 3 años y 6 meses de prisión por abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un ministro de culto. Asimismo, solicitó que su material genético fuera incluido en el banco de datos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS