Última hora

FECHA

Lo que conmemoramos hoy, 14 de junio: efemérides del día

Los acontecimientos más relevantes de la jornada

efemerides 14 de junio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 14 de junio conmemoramos algunos acontecimientos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a repasar las efemérides más relevantes del día.

Este 14 de junio recordamos el fallecimiento de Jorge Luis Borges. Esto pasó en 1986, en la ciudad suiza de Ginebra, a la edad de 86 años. Era escritor, poeta y ensayista argentino, figura clave tanto de la literatura en habla hispana como de la universal. Es el autor de “Historia universal de la infamia”, “El Aleph” y “La memoria de Shakespeare”, entre otros célebres libros de cuentos.

Otras efemérides del 14 de junio

En 1699, el mecánico e inventor británico Thomas Savery presenta ante la Royal Society de Londres una máquina de vapor que constituyó un gran avance para la industria minera y sería la base de otras, como la de James Watt, que motorizó a la revolución industrial en la segunda mitad del siglo XVIII en Inglaterra.

Nace en 1928, en la ciudad santafesina de Rosario, el médico, escritor y guerrillero Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como “Che Guevara”, comandante junto a Fidel Castro de la revolución que en 1959 puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba.

En 1946, nace en la ciudad de New York el magnate inmobiliario Donald John Trump, quien el 20 de enero de 2017 se convirtió en el 45º presidente de Estados Unidos.

En 2005, la Corte Suprema de Justicia declara la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, con lo que abren nuevos procesos por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS