Última hora

DENUNCIA

Aberrante: bombero tocaba indebidamente a su compañera de trabajo

La mujer debió renunciar a su trabajo

Aberrante: bombero tocaba indebidamente a su compañera de trabajo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, solicitó juicio para un bombero acusado de manosear a su compañera de trabajo. La mujer denunció a su superior por hechos que ocurrieron en 2020 y 2021.

La salteña formaba parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Metán. Sin embargo, tuvo que renunciar debido a que su superior de 53 años de edad, vulneró su integridad sexual en más de una oportunidad. Más precisamente en octubre del 2020 y febrero del 2021.

Asegura haber sido víctima de tocamientos por parte del bombero mientras ejercía sus funciones en el cuartel. Al renunciar, emitió la correspondiente denuncia ante las autoridades. El fiscal Amado llevó a cabo una investigación y solicitó elevar la causa a juicio.

De esa forma, el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito deberá determinar la sentencia a pagar por parte del bombero. Al salteño se lo acusa por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una joven mujer.

Cabe destacar que, el fiscal Amado, requirió juicio una vez se reunieron los elementos probatorios necesarios para la causa. En este sentido, se comprobó que hubo una situación de acoso sexual por parte de bombero hacia la joven integrante del cartel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS