Última hora

NOVEDADES

Ya se conocería al "causante" del incendio en el Centro Comercial del Norte

El fiscal a cargo del caso dio a conocer la información

Ya se conocería al "causante" del incendio en el Centro Comercial del Norte

SALTA (Redacción Voces Críticas) Varios días han transcurrido desde ese voraz incendio que mantuvo inquieta a toda Salta. El pasado jueves, a horas de la madrugada, vecinos contactaron a las autoridades al ver cómo la galería del Centro Comercial del Norte era consumida por el fuego. Lamentablemente 16 comerciantes lo perdieron todo.

A raíz de ese terrible incidente, se comenzó una investigación a cargo del fiscal Ramiro Ramos Osorio. Las primeras hipótesis hablaban sobre un incendio de carácter accidental. Hecho que confirmó la autoridad este martes 14 de junio.

Según informó el fiscal, el fuego se produjo a partir de un artefacto eléctrico que generó un cortocircuito. Detalló ante los medios cómo el desperfecto no está vinculado a “un problema estructural de la red eléctrica de la galería, sino que se produjo a partir de un elemento".

En diálogo con Multivisión, dejó en claro que el incendio “tiene que ver con algún desperfecto eléctrico que estuvo enchufado a la red eléctrica y provocó un cortocircuito. Esto generó el fuego que luego se fue expandiendo desde el local del fondo de la galería hacia adelante, que es cuando recién es advertido por las personas que viven en el edificio de al lado".

Con respecto a si el artefacto estaba funcionando o no al momento del incendio, eso no es posible de determinar. De cualquier forma, ya se conocería al “culpable” de desatar el fuego que consumió la Feria ubicada en calle Ituzaingó.

Cabe destacar que, el Centro Comercial del Norte, no ha abierto sus puertas al público aún. La zona afectada sigue sellada hasta que se terminen las investigaciones privadas del seguro. Por su parte, los comerciantes afectados fueron trasladados momentáneamente al Mercado San Miguel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS