Última hora

JUDICIALES

Aparece un nuevo testigo en el caso de Sandra Palomo: "Nunca tendría que estar acá sentado frente a usted"

Continúa el juicio por el Femicidio de la maestra

Aparece un nuevo testigo en el caso de Sandra Palomo:  "Nunca tendría que estar acá sentado frente a usted"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la audiencia en debate por el femicidio de Sandra Palomo declaró un nuevo testigo que aseguró haber sido “amigo” de los involucrados. El joven de 18 años fue implicado, luego de que se dieran a conocer selfies de él en la escena del crimen.

El testigo identificado como T.C. fue mencionado reiteradamente por los acusados en el caso de la maestra. Asimismo, el criminólogo Carlos Párraga, e informático, Emilio Rosales, identificaron a un sujeto con sus mismas características rondando por el supermercado al que fue Sandra Palomo, sin comprar nada.  

Cuando T.C fue llamado a declarar, afirmó que “lo que me están haciendo es feo (refiriéndose a los acusados). Involucrándome en un caso. Nunca tendría que estar acá sentado frente a usted”. Sin embargo, cuando se le preguntó por una fotografía que subió a sus redes sociales, no pudo explicarse.

El adolescente había subido una imagen a su cuenta de Instagram al cumplirse un año de la muerte de Sandra Palomo. Era una selfie en el subsuelo del supermercado Vea con la expresión “Ni idea”. Además, se había tomado fotos en el ascensor y escaleras del supermercado.

Al respecto, alegó que se trataban de “fotos tontas” o “random”, y detalló cómo se encontraba acompañado en ese momento por su amigo F.L., a quien la policía solicitó identificar y prohibir que entre en contacto con T.C. hasta que pueda declarar.

Con respecto a la muerte de Sandra Palomo, T.C. sólo pudo aportar que H.C y D.C. habían asistido a una fiesta “asustados”. Por su parte, leyó los mensajes por Whatsapp que en ese entonces enviaba el grupo La Banda. “La verdad que yo no sé nada de eso. Lo me enteré fue por el grupo la Banda, hablaban de todo en ese momento”, manifestó.

Explicó que “L. C. supuestamente había amenazado a D. C. y a H. C.” y les enviaba mensajes diciendo que “que él les iba a dar plata por hacerlo”. Por lo demás, el caso continúa siendo evaluado por Tribunales para determinar los autores intelectuales del crimen.

Detalles del caso

Sandra Palomo salió de su casa el pasado 31 de agosto de 2019. Mientras se disponía a realizar las compras en un supermercado de Tres Cerritos, fue sorprendida por L.N.C.V, quien la habría atacado con el objetivo de robarle su camioneta. 

Posteriormente su cuerpo fue abandonado sobre la calle Gato y Mancha, próxima al río Arenales. Según los datos arrojados por la autopsia, Sandra Palomo habría muerto de un un shock hipovolémico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS