Última hora

Le salió mal

Ex directora de escuela fue condenada por malversación de fondos públicos

La mujer no rendía cuentas de los fondos y hasta perjudicó a dos docentes

Escuela de Cachi
Ahora deberá cumplir la condena impuesta por el juez
Ahora deberá cumplir la condena impuesta por el juez

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Una ex directora de una escuela fue condenada por el manejo irregular de fondos en la institución de Cachi. De esta forma, la mujer quedó condenada por malversación de fondos públicos luego de no haber rendido cuenta del manejo del dinero que ingresaba al colegio. 

 La Justicia determinó una condena de 2 años de prisión condicional a Isabel Hortencia Bega, ex directora de la Escuela 4063 Dr. Victorino de la Plaza, Departamento de Cachi.  El motivo se debe a la malversación de los fondos estatales que realizó como directora del lugar.

 La directora interina de la escuela había denunciado que, durante 2010 (época donde estaba al mano Bega de Vargas), hubo irregularidades en el manejo del dinero ya que había proveedores para el comedor escolar con los que había deudas.

 Otro sorprendente hecho que la vincula a la corrupción es que, dos docentes se acercaron a la comisaría del lugar y denunciaron que sus firmas habían sido falsificadas para dos compras que ellos nunca efectuaron.

 Cuando sucedió el delito en 2009, el dinero que faltaba eran de unos 34.146,63 pesos, lo que, si se lleva a una actualización de lo que valdría hoy ese dinero, equivale a $162.774, de los cuales se ocultó ni se rindieron cuenta.

 El Juez Pablo Farah le brindó un acuerdo a través del cual le otorgaba la prisión domiciliaria a lo que la condenada aceptó. De esta manera, la mujer deberá elegir un domicilio en el que permanecerá encerrada durante los próximos dos años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS