Última hora

TURISMO

Recitales, festivales y actividades imperdibles para viajar por Argentina en este finde XXL

Te compartimos la agenda cultural de algunos eventos en todas las provincias del país

Recitales, festivales y actividades imperdibles para viajar por Argentina en este finde XXL

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). A partir del viernes 17 de junio hasta el lunes 20 de junio se viene un finde XXL para disfrutar de días de descanso. Compartimos algunos recitales y actividades de todas las provincias del país.

En Salta, el finde XXL comienza con la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. Será el día jueves. La Serenata en el club Atléticos Vaqueros, tendrá shows de Jorge Rojas, Oscar Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo y el grupo Ahyre, entre otros.

Córdoba es otra opción para pasarla bien el feriado largo. El senderismo y el montañismo en ciudades como Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Tanti, Cosquín, La Falda o Mina Clavero. Son algunas de las tantas opciones que ofrece la provincia. Entre miles de opciones que pueden consultarse en los portales oficiales de turismo.

Santa Fe es otra opción para el finde XXL. Tendrá la 31 edición de la Fiesta Provincial del Citrus, en Malabrigo, con Alejandro Lerner, Banda XXI, Los Alonsitos, La Contra, Los de Imaguaré y la banda local que participó del Festival de Cosquín 2022 con su show "Homenaje al Chamamé santafesino".

En Buenos AireS, la ciudad de Mar del Plata, el Espacio Unzué (Río Negro al 3400) a partir de las 14 actividades recreativas, espectáculos musicales, un patio gastronómico, juegos, una tienda colectiva de emprendedores. La Feria "Invierno”, en su primera edición el sábado y el domingo, en el Teatro Auditorium.

"Tenemos un muy buen nivel de reserva en general", aseguró el funcionario de Turismo de Corrientes. Igualmente para cada una de las provincias dse debe consultar la disponibilidad, ya quedan los últimos cupos. En Corrientes se destacan eventos como el ArteCo, el tenis con Challenger y la exposición rural.

Santiago del Estero. Actividades gratuitas en Termas de Río Hondo. En la "Plaza Federal", habrá un stand con degustaciones y shows gratuitos, con Horacio Banegas, el Dúo Orellanda-Luca y otros. Hasta el 18 de junio es la Décima edición del Abierto Termas de Río Hondo, una cita del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino. El domingo es la feria de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario desde las 16, en donde actuarán Leonela Germini y Sol Murad, con cumbia y rock nacional.

Jujuy tendrá el Séptimo Festival Gastronómico Andino, en Tilcara. A su vez habrá cocina en vivo, teatro, danza, show de conjuntos folclóricos, coros, proyección de documentales, entre otras actividades.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS