Última hora

ENTREVISTAS / SALTA

Ramón Vivas desde la Usina Cultual: “Tenemos una extensa agenda de actividades para este fin de semana largo”

El director de la Usina Cultural dio a conocer la grilla de actividades programadas para este fin de semana XXL

Ramón Vivas desde la Usina  Cultual: “Tenemos una extensa agenda de actividades para este fin de semana largo”
Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Se viene un mega fin de semana largo y la Usina Cultural se prepara para darle a los salteños y turistas una gran agenda cultural. Voces Críticas dialogó con su director Ramón Vivas, quien detalló las mismas.

Vivas manifestó: “Se viene un fin de semana con dos feriados, nosotros como todas las semanas trayendo propuestas culturales, no solo artísticas sino de todo tipo para promover la actividad cultura, siempre poniendo foco en lo emergente, en lo urbano que no tenía un lugar determinado y ahora ha encontrado este nicho para producir actividades. En esta época del año estamos trabajando con muchos talleres, al aire libre ahora es un poco complejo, sin embargo durante todo el día uno puede ver cómo una gran cantidad de jóvenes se agrupan para hacer diversas actividades hasta que cae el sol, por eso es que nosotros traemos estas propuestas de talleres en lugares cerrados, los lunes hay talleres de animé con una gran convocatoria, y en el día de hoy tenemos actividades de cine a full junto a la propuesta de la Dirección de Audiovisuales y el Ministerio de Educación con “Las Escuelas van al Cine”, los martes hay un ciclo de cine francés que se trabaja en conjunto con la Alianza Francesa, con esta actividad se utiliza el teatro para esta actividad de la Dirección de Audiovisuales también dependiente de la Secretaría de Cultura, también hoy día martes en la Sala de Formación hay un Taller de Neurociencia brindado por Sergio Di Lorenzo, que también está teniendo bastante convocatoria. Todas las actividades están detalladas en nuestras redes, en Instagram y en Facebook. Mañana por la mañana habrá una actividad privada en el Anfiteatro, una escuela viene a hacer su promoción, por la tarde hay una movida cultural junto a la Fundación Herencia Gaucha se realiza el Té Jóvenes donde hay charlas-debates sobre la movida gaucha, la consideración del Aniversario del General Güemes y la conmemoración que se hace el día 17, el jueves se realizan los Talleres Amigurumi con una gran convocatoria, en el Teatro por la noche se estará presentando Feli Colina, una artista de rock que está sobresaliendo de una manera muy importante en el país, esto es con venta de entradas. Y el día viernes y sábado se va a estar presentando una obra de teatro llamada “Chantas y Algo Más””.

En otro orden, y consultado respecto al cambio de funcionarios en la Secretaría de Cultural, Ramón Vivas elogió la designación de Diego Ashur: “Nos hemos reunido apenas asumió Diego, con él venimos trabajando hace muchos años junto a la Secretaría de Cultura, una persona que tiene mucho conocimiento y es alguien que ha estado muy ligado con la creación de la Usina Cultural, trabaja además en Patrimonio Cultural, la idea es trabajar con esta gestión mano a mano en beneficio siempre de la Usina”, concluyó.
AGENDA SEMANAL

A continuación, la agenda completa de este super fin de semana largo:


TALLERES
Los días lunes
Taller de Animé
Sala de Formación
19.00 a 21.00 hrs.
Si te gusta dibujar, junto al profesor Ariel Lamas (@wrong.404), y queres estimular tu imaginación, crear tu propio cómic, manga o simplemente queres perfeccionarte…este taller es para vos.

Se mostrará desde las bases del dibujo hasta cómo añadir los detalles.
Aprenderás sobre la proporción y la estructura a plasmar rasgos faciales.
Se plantea iniciarte en las bases del dibujo y así adquirir habilidades para continuar siendo un dibujante autodidacta si así lo prefieres.
.
Introducción
- Presentación y expectativas
 - Fundamentos y Conceptos Básicos
- Uso de materiales
- El arte de hacer bocetos
- Estructura y proporciones
- Elementos faciales
- Figura humana
- ángulos
- poses
- escorzo (perspectiva)
 Proyecto Principal / Proyecto Final
.
El taller dura 3 meses con una cuota mensual de $1500 (mil quinientos), se dictará todos los lunes de 19:00 a 21:00 hs
.
.
Sala de Formación
Para más info e inscripciones comunicate por wsp al +5493874859514 o al MD de instagram
19.00 a 21.00
.
.
Los días Martes
Taller de Expresión Creativa
Sala de Formación
10.00hs.
¨ En este taller, Silvina Tognetta, parte del movimiento y el trabajo corporal, transitando por los distintos lenguajes artísticos. La mirada está puesta en el proceso creativo y en el trabajo grupal.
.
 Destinado a jóvenes y adultos que quieran desplegar su propio potencial creativo.
.
 Sala de Formación
 Duración: 2 meses
 Informes e Inscripción: 388 5218427
Costo mensual $2500
.
.
Taller de Neurociencias, Ritmo y Corporeidad
Sala de Formación
19.00hs.
✔ Ya podés inscribirte para el día martes 24 a las 19.00, que se dará inicio al Taller de Neurociencias, Ritmo y Corporeidad, dictado por el licenciado Sergio Dilorenzo.
.
 La metodología del taller teórico-práctico contará de 3 etapas:
Etapa 1: Conceptos centrales y vivencia práctica
Etapa 2: Análisis de fundamentos de las neurociencias
Etapa 3: Producción de ritmos en forma individual y grupal.
 Cada etapa tiene una duración de 3 horas.
.

 El contenido del taller:
Fundamentos neurocientíficos del ritmo y el movimiento.
Circuitos perceptivos motores.
Red de inteligencia y Red creativa.
Ritmos motores, musicales y cardíacos, su relación con la emocionalidad.
Cognición caliente y fría.
Control cortical, sistema límbico
Análisis de la temporémica y la rítmica en la música, la danza y otros lenguajes.
Desarrollo de la euritmia.
Interpretación y producción de ritmos.
.
.
Sala de formación
El valor del taller es de $1200. Con puntaje educativo.
Para inscripciones y más información comunicarse al siguiente número 280 436-4659
19.00
.
.
Los días jueves
Taller de Amigurumi
Sala de Formación
16.00 a 19.00hs.
La modalidad del taller es una clase semanal de 3 horas, de 16.00 a 19.00. El costo es de $1200
.
“Amigurumi” es un acrónimo compuesto de: ami "tejido", y nuigurumi "muñeco de peluche". Ésta es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo.
.
— En Japón es algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura kawaii, término que podría traducirse como "mono" o "tierno".
.
.
 Sala de Formación
Para inscripciones comunicate a este número 3874039810
16.00 a 19.00
.
.
Martes 14 de junio
La Grande Illusion (La gran ilusión), Cine
Teatro
20.30
En junio el Ciclo de Cine Francés Clásico & Moderno va proyectar “La Grande Illusion” (La gran ilusión), de Jean Renoir con Jean Gabin, Erich von Stroheim, 1937 - Subtitulada.
.
Sinopsis
Durante la Primera Guerra Mundial, dos oficiales franceses son capturados. El capitán De Boeldieu es un aristócrata mientras que el teniente Marechal era mecánico en la vida civil. Se encuentran con otros presos de diversos orígenes, como Rosenthal, hijo de ricos banqueros judíos. Se separan de Rosenthal antes de lograr escapar. Unos meses después, se reencuentran en una fortaleza comandada por el aristócrata Van Rauffenstein. De Boeldieu entabla amistad con él, pero Marechal y Rosenthal todavía quieren escapar...
.
.
Teatro
 Con entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala. Solo debes presentarte en puerta.
20.30
.
.
Jueves 16 de junio
Valle Encantado, Música
Feli Colina
Teatro
21.00
El nuevo álbum de Feli Colina, una nueva pieza que sigue expandiendo el territorio de la música argentina con guitarras criollas, pianos acústicos, percusiones misteriosas y voces desgarradas
.

¤Feli Colina es una cantautora salteña que posee una personalidad excéntrica, sensible y fuerte a la vez. Poeta, rockera y auténticamente folklórica, argentina.
.
Su banda estable se compone por: Agustín Colina en bajo, Manuel Figuerero en batería y Baltazar Oliver en teclados.
.
¸Durante el 2022 se presentará en el Quilmes Rock y en el Primavera Sound Argentina 2022 en donde abrirá la fecha de la islandesa Björk como artista principal, secundada por la mexicana Julieta Venegas y la chilena Javiera Mena.
.
.
Teatro
Entradas en www.norteticket.com
21.00
.
.
Viernes 17 y Sábado 18 de junio
Chantas y algo más, Teatro-Comedia
Teatro
21.30
 Este viernes 17 y sábado 18, a las 21.30 en el teatro de la Usina, vení a disfrutar de la comedia “Chantas y algo más”.
.
El elenco: DANNY VELEIZAN - LOLA PORTAL - LEO GOLDBERG - SOLE LAMI - ROMI CARRIZO - LUZ LARRAUX - FEDE VERA NAZR - CLAUDIO ZAPANA. En la dirección general Alfredo “fat´s” Ferrario.
.
 Una comedia de enredos para no parar de reír. Totalmente dinámica y con mucho ritmo.
.

Teatro
Entradas en www.saltaticket.gob.ar
21.30
.
.
Domingo 16 de junio
ATROPELLÓ, MATÓ Y HUYÓ, Stand up


Teatro
21.00
­ Lucas Upstein, comediante nacido el 11 de enero de 1994. Estudió Stand Up con Luciano Mellera y Fernanda Metilli e Improvisación con 'Mosquito' Sancineto, entre otros.
.
Se ha presentado en programas de televisión como "La Noche" (C5N), "Hora de Reír" (Canal 9), "Comedy Central Stand Up Argentina" (Comedy Central y Telefe) y Humor de Medianoche (telefe mar del plata) Participó de Festivales como "Ciudad Emergente" (2017, 2019), y "Comedy Central Fest" (2017).
.
🙌ðŸÂ¼También grabó 3 especiales de comedia: “Todos Tus Muertos”, “Frankupstein” y "Tu vieja" disponibles en Spotify.
.
âœÂðŸÂ¼Realizo trabajos de guion para distintos Late Nights del cable argentino y desde el 2019 que da su curso de humor negro para toda latinoamerica.
.
ðŸ˜ÂTiene 4 especiales de comedia: Que?, Todos tus muertos, El muertes y Atropelló Mató y Huyó, este último estrenado en el 2021 y actualmente siendo presentado por toda la Argentina.
.
.
Teatro
ðŸÅ½ŸEntradas en www.boleteria.com.ar (link en bio)
⏰21.00

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS