Última hora

ENTREVISTAS/SALTA

Salvador Mazza: un periodista denunció al interventor Adrián Zigarán.

Raúl Costes aseguró: “Adrián Zigarán me expuso mediáticamente y ahora temo por mi vida y la de toda mi familia”

Salvador Mazza:  un periodista denunció al interventor Adrián Zigarán.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la denuncia judicial por parte de Adrián Zigarán respecto al cobro de coimas en el paso fronterizo, el periodista que llevó a cabo dicha investigación denunció al interventor de Salvador Mazza por haber dado su nombre en todos los medios, incluida la causa judicial abierta. Voces Críticas dialogó con el periodista en cuestión, Raúl Costes, quien se mostró muy consternado.

El periodista manifestó: “Yo hace tres años que tuve un episodio muy complicado, me amenazaron de muerte colocándome una bala en el asiento de mi moto, por todas las denuncias que realicé en contra de Méndez sufrí persecución y esta vez para evitar que me vuelva a suceder esto, realicé una investigación y se la pasé directamente al Interventor de Salvador Mazza para que él haga las denuncias correspondientes. Y él no solo que se tardó como 10 días en realizar la denuncia sino que encima me expuso en todos lados, me nombró en la causa judicial donde realizó la denuncia, me nombró en todas las redes sociales, en todas las notas que hizo, y la verdad que para esto hubiera publicado yo con mi nombre la investigación. Esto la verdad que me complicó la vida, estamos en una localidad de frontera con todo lo que eso significa, mis hijos ahora están en crisis, tuve que retirar a una de los nenes del colegio, a otro lo tuve que internar, me ha afectado sobremanera esta exposición”.

Asimismo, Raúl Costes explicó de qué se trata la investigación que ha venido realizando: “La denuncia tiene que ver con focos de corrupción que estaban en la gestión de Méndez y que siguen funcionando, el interventor no quería creer en esto hasta que le reuní las pruebas mediante audios, capturas de Whatsapp, listado de números de patentes de camiones que pagaron coimas para ingresar al centro de Salvador Mazza. Y las coimas son por el Impuesto a la actividad económica que muchas veces se ha dicho que es inconstitucional, pero como el municipio es autónomo lo puede seguir cobrando, pero se cobra en plena Ruta 34, cinco kilómetros antes de llegar al casco céntrico de Salvador Mazza. El comerciante que está registrado tiene que pagar el 2%, si no está registrado tiene que pagar el 6% y al comerciante le conviene pagar una coima que ese 6%, pero eso enflaquece la recaudación de las arcas municipales. Están involucradas varias personas en este accionar, incluida la Jefa de esa área de Control Vehicular Obligatorio en Ruta, al lado está Rentas de la Provincias, y Rentas ya desde el año pasado tiene presentaciones judiciales con respecto a esto con pruebas como filmaciones, audios, videos, capturas, en ese mismo lugar. Y al lado está Gendarmería, pero ellos hacen lo suyo que es controlar los camiones que salen de Salvador Mazza. Es un foco tentador de la corrupción, es increíble, estamos hablando de empleados municipales que cobran 200 mil pesos mensuales y encima tienen esa maña de cobrar coimas”.

“Yo ahora temo por mi vida y la vida de mis familias, aunque aún no he recibido amenazas, pero estamos en una zona de frontera, incluso en enero el mismo interventor dijo que estaba tramitando una portación de armas por lo peligroso que es Salvador Mazza, así que no entiendo por qué me expuso de esta manera cuando yo vivo acá, tengo a mi familia acá, él vive en Cerrillos y viene un par de días a la semana. Yo nunca pensé que esta situación iba a recaer en una noticia en la cual yo soy el protagonista, acá se tendría que haber informado que la intervención se encuentra investigando un foco de corrupción, nada más”, concluyó preocupado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS