Última hora

JUDICIALES

Con mentiras no: falso testimonio en el caso de Sandra Palomo

Continúa el juicio por el caso de la maestra asesinada

Con mentiras no: falso testimonio en el caso de Sandra Palomo

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Justicia dispuso la detención del testigo T.C. en el caso de Sandra Palomo. El adolescente había sido citado a declarar ante la aparición de unas selfies en la escena del crimen. Sin embargo, se comprobó que su testimonio era falso, por lo que se ordenó su arresto.

A partir del descubrimiento de ciertas contradicciones en su testimonio, la presidenta del tribunal, Norma Vera, determinó que el joven sea detenido en la Alcaidía General. La autoridad afirmó que “explicite y aclare, resultan insalvables las contradicciones en su testimonio”. 

Recordemos que T.C. fue citado a declarar en el caso de Sandra Palomo, asesinada a la salida de un supermercado Vea. El joven se había tomado unas fotografías en compañía de un amigo, al cumplirse un año desde el femicidio. Lo más extraño de todo es que las imágenes habían sido tomadas en la escena del crimen.

El testigo alegó haber estado en compañía de F.L., hecho que era completamente falso. Aseguró que habían ido en automóvil hasta el supermercado donde se tomaron fotografías en el subsuelo, escaleras y ascensor del establecimiento.

Sin embargo, se demostró que F.L. no se encontraba con él en ese momento. En realidad T.C. asistió en compañía de otra persona. Ambos se trasladaron al lugar en motocicleta. T.C. intentó salvar su testimonio manifestando que “se confundió”.

Por su parte, F.L. aportó pruebas que comprometen a T.C. Informó cómo la novia del joven le pidió “mentir” ante Tribunales y decir que estuvo sacándose fotos con él ese día. “Me dijo que Tomi me había nombrado en un caso, si yo por favor podía decir que me tomé la foto con él”, sostuvo F.L.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS