Última hora

SESIÓN

Hoy se aprobaría si o si el alivio fiscal para monotributistas y autónomos

La Cámara de Diputados se reúne en sesión especial

alivio fiscal
miércoles 15 de junio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, la Cámara de Diputados debatirá el alivio fiscal para monotributistas y autónomos. Se supo que será una sesión especial impulsada por el partido Frente de Todos.

Entre otras cuestiones, también se tratarán hoy otros proyectos económicos, culturales y políticos y entre esos figura el alivio fiscal para casi cinco millones de personas.

Esta sesión donde se debatirá el alivio fiscal para monotributistas y autónomos fue convocada para las 11 pero una hora antes se efectuará una reunión de Labor Parlamentaria que será encabeza por el presidente del cuerpo, Sergio Massa. En la misma se buscará acordar los tiempos que demandará el tratamiento de la sesión, de los discursos, entre otros.

Cabe destacar que la sanción de todas las iniciativas que se tratarán hoy en la sesión está asegurada ya que el oficialismo cuenta con el respaldo de los interbloques Federal y Provincias Unidas, lo que le permite garantizar el quórum de 129 diputados así como la aprobación de los dictámenes emitidos por las respectivas comisiones asesoras del cuerpo legislativo.

Alivio fiscal

El proyecto de alivio fiscal impulsado por Massa busca beneficiar a unos 4 millones de monotributistas y unos 140 autónomos, que forman parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores claves de la vida económica del país. El proyecto busca adelantar al 1 de julio próximo el ajuste para los montos máximos de facturación, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%.

En relación a los autónomos que están alcanzados por el impuesto a las Ganancias, el proyecto propone "incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS