Última hora

Qatar 2022

El mundial cada vez más cerca: presentaron el póster oficial

Se trata del primero de una serie de siete posters oficiales para el Mundial Qatar 2022

El mundial cada vez más cerca: presentaron el póster oficial
miércoles 15 de junio de 2022

Todavía faltan varios meses, pero la locura por el mundial de Qatar 2022 ya comienza a transmitirse y contagiarse entre los fanáticos de este deporte. Ahora que presentaron el primer póster oficial, la sensación mundialista está a flor de piel. 

En un evento realizado en el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha, presentaron esta primera pieza gráfica, de un total de siete. Todos estos posters fueron diseñados, específicamente para este certamen, por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah.

Lo que puede observarse en este póster es la tradicional "gutra", una prenda de vestir usada por todo el mundo árabe. En este caso, se trata de un pañuelo rectangular de algodón, que se sujeta a la cabeza a través de un "egal" negro, que se alza en el aire junto a una pelota que lleva los colores de la bandera de Qatar

La artista detrás de esta pieza gráfica, Al Muftah, dijo que esta idea se le ocurrió al inspirarse en el fanatismo por el fútbol que se vive en territorio qatari. En palabras de ella, lanzar la gutra al aire, como se ve en el póster, “es cómo los hinchas festejan aquí cuando se anota un gol”.

También agregó lo siguiente: “Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva.  La mayoría de mis trabajos se enfocan en experiencias del pasado, recuerdos: traerlos al presente de una manera contemporánea“.

Por último, la mujer graduada en la Virginia Commonwealth University de Doha contó lo que quería lograr en esta pieza gráfica: "Quise que los pósters siguieran esta temática y cuenten la historia de la cultura futbolística de Qatar”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS