Última hora

ENTREVISTAS/SALTA

Javier Mónico: “No comparto el proyecto del senador Calabró y he firmado el dictamen por su rechazo”

El senador mostró su negativa en reunión de comisión para evaluar la Colegiatura de la Comunicación en Salta

Javier Mónico: “No comparto el proyecto del senador Calabró y he firmado el dictamen por su rechazo”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, llegó al Senado el proyecto del senador Miguel Calabró para colegiar la actividad de la comunicación social y la mayoría de los senadores mostró su rechazo al mismo, por lo tanto es prácticamente un hecho que no se dará dictamen. Voces Críticas dialogó con el senador Javier Mónico.

El senador Mónico manifestó: “En lo personal, no comparto el proyecto del senador Calabró y he firmado el dictamen en mayoría por el rechazo del mismo porque no tengo dudas de que la intención del senador Calabró por ahí no pasa por restringir la libertad de expresión o de prensa, pero la verdad que es un proyecto polémico y que quizás en algún momento no se interpretó una norma que al no tener la claridad necesaria puede llevar a que sí se restrinja de alguna manera la libertad de expresión. Ahora, entiendo que los comunicadores pueden asociarse y eso se puede ejercer de otra forma, de hecho hay sindicatos y asociaciones y no necesariamente a través de un Colegio”.

Y Javier Mónaco agregó: “El proyecto se estaría tratando en la sesión de mañana, aunque no puedo confirmarlo, y al tener el dictamen en mayoría por su rechazo se entiende que esa va a ser la voluntad del Senado. Por otro lado, el proyecto también ha sido rechazado por la gran mayoría de los comunicadores, por lo tanto el Senado no puede ponerse por encima de esto y no creo que éste sea un tema que pueda someterse a debate”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS