Última hora

DENUNCIA

Un bebé apareció con moretones y sus padres apuntan contra el jardín maternal

La directora de la institución ya había sido señalada por anteriores casos

maltrato infantil

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un bebé apareció con moretones y sus padres denunciaron el hecho en la policía, bajo sospecha de que podría haber sido maltratado en el jardín maternal al que asiste.

La situación terminó en denuncia, pero empezó cuando la misma directora del establecimiento llamó a la madre de un pequeño que asiste al jardín, de diez meses, luego de encontrarle algunos hematomas en la cabeza. La mujer negó que esto pudiera haber pasado en su casa y apuntó contra la institución.

El hecho ocurrió en un jardín maternal de Posadas, donde la madre del bebé le preguntó a la directora si su hijo se había caído, luego de aparecerle moretones pero le dijeron que no. Acto seguido lo hizo asistir en un centro de salud.

Tras el examen médico, la madre de la criatura seguía sosteniendo que a su hijo podría haberle pasado algo en el jardín, por lo que volvió y exigió ver los videos de la cámara de seguridad. También se los negaron bajo la excusa de que las filmadoras no funcionaban.

La denuncia en la policía de Posadas permitió saber que sobre la cabeza de la directora del jardín ya pesaba una anterior acusación por maltrato infantil. La había acusado una maestra que antes trabajaba en el establecimiento.

Según el testimonio de esta docente, la directora del jardín ordenaba atar a los niños que padecían del trastorno del especto autista, entre otras aberrantes prácticas. También les gritaba a los menores. Ahora se suma esta nueva denuncia sobre la que deberá trabajar la justicia de Misiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS