Última hora

OPERATIVO

Un desperfecto mecánico dejó a narcos salteños a merced de la gendarmería

Les encontraron sustancias y otros elementos

gendarmeria allanamiento

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un desperfecto mecánico dejó a narcos salteños a merced de la gendarmería, cuando se disponían a tralasdar cargamento ilegal hacia otras provincias.

De acuerdo con la información oficial sobre este caso, un total de siete narcotraficantes terminaron detenidos y se hizo el secuestro de gran cantidad de cocaína, tras varios allanamientos.

Todo comenzó cuando a bordo de una camioneta, un grupo de narcos transportaba ladrillos con cocaína desde Salta hacia la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, una falla mecánica en el rodado los obligó a desviarse y buscar auxilio en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

Como el arreglo del problema iba a tardar, los sujetos tuvieron que quedarse alojados unos días en un residencial de esa ciudad. Lo que no sabían era que la Gendarmería Nacional llevaba tiempo investigándolos y buscándolos.

Al saber de su nueva y parcial ubicación, las unidades de la fuerza aprovecharon para efectuar allanamientos, que terminaron con el secuestro de armas, dinero, balanzas, vehículos y otros elementos de interés para la causa. También se registró otro inmueble en dicha ciudad de La Banda, que completó el operativo con el hallazgo de 175,965 kilogramos de cocaína y siete detenidos.

Banda narco

Los siete detenidos pertenecían a una megabanda delictiva que operaba desde el norte del país, extendiendo sus acciones por Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS