Última hora

ALERTA

No te descuides: llegan a Salta intensos vientos con ráfagas

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional

viento salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta para la provincia de Salta y otras, en la última hora. Según el sitio web del organismo se trata de alerta amarilla.

El aviso del SMN tiene que ver con el anticipo de vientos intensos con ráfagas para algunas provincias, entre ellas Salta. También se verán afectadas San Juan, La Rioja, Catamarca y Jujuy. El alerta indica que podrían producirse ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, y también para el sur del país en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

En tanto, para el norte bajo área de alerta se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, según informó el SMN.

Alertas en el sur

El Servicio Meteorológico Nacional indica que para la Patagonia se pronostican vientos intensos hasta mañana en el sur de Neuquén, casi la totalidad de Río Negro y Chubut, y el noreste y la costa de Santa Cruz.

Respecto del oeste y centro de Río Negro, centro y oeste de Chubut y sur de Neuquén los vientos serán del sector oeste entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, precisó el SMN.

En tanto, sobre el sur y noreste de la provincia de Santa Cruz, este de Chubut y este de Río Negro se prevé vientos del sudoeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS