Última hora

Homenaje al prócer

La figura de Güemes brilla en todo el país

Realizarán fogones en ciudades del país para narrar la historia de Güemes su vida, sus hazañas y su muerte

La figura de Güemes brilla en todo el país

Según cuenta la historia, el general Martín Miguel de Güemes agonizó durante 10 noches y sus gauchos montaron guardia junto a él. En homenaje a esto se realizarán fogones en distintas ciudades del país durante 10 noches. 

Además, estás conmemoraciones estarán acompañadas con música y comidas típicas. Pero el evento central será el momento en que se inmortalice la imagen del General en cada una de estas ciudades.

 

Esto se hará en los 10 lugares donde se realizarán los fogones y en otros 5 puntos del país. La figura de Güemes quedará plasmada en unas placas de porcelanato, donadas por la empresa Cerámica Alberdi que se sumó a este homenaje

Los fogones comenzaron el 7 de junio, cuando el prócer fue herido, en Río Gallegos (Santa Cruz), seguirá en Cipolleti (Río Negro), Los Molles (San Luis), San Antonio de Areco (Buenos Aires), Curuzú Cuatiá (Corrientes), Icaño (Santiago del Estero), Armstrong (Santa Fe), Jesús María (Córdoba) y San Miguel de Tucumán. 

Finalmente, la actividad de los fogones tendrá su cierre esta noche de jueves 16 de junio. La idea es que el último fogón se encienda en la ciudad de Salta para que el fuego pudiera unirse de manera simbólica a los gauchos de Güemes.

Por último, el viernes 17 de junio será el desfile tradicional a caballo de los gauchos del general. Esta vez será el aniversario 200° del prócer y por eso Cerámica Alberdi decidió inmortalizar su imagen en placas de porcelanato. La idea es repartirlas en todas las escuelas de la provincia y entre las autoridades provinciales y nacionales. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS